La exposición en el edificio del Arsenal del Palacio Gatchina está dedicada a los viajes de los propietarios del Palacio Gatchina, a partir de Paul I, cuando era Gran Duque, a Nicolás II. Los miembros de la familia real no eran sólo monarcas, y sus viajes a Europa no siempre tenían el carácter de recepciones pomposas. Visitaron a sus familiares, tomaron los cursos de SPA y trajeron recuerdos.
Los viajes de la familia real siempre atrajeron la atención de la sociedad. Debido a su posición elevada, la familia imperial era un modelo para la imitación del círculo aristocrático de Petersburgo y de Moscú. Sus gustos y hábitos fueron copiados y prestados. El beaumonde metropolitano recogió las tendencias de moda de la corte y, a su vez, formó las preferencias de amplios sectores de la sociedad rusa.
La exposición contará sobre el viaje europeo del Conde y la Condesa del Norte; los viajes de Nicolás I y Alexandra Feodorovna a Alemania y Prusia; los viajes de caza de Alejandro II y los viajes marítimos de la familia de Alejandro III; la visita de Nicolás II a Francia en 1896. La exposición contará con trescientos artículos de colecciones de museos y colecciones privadas: pinturas y gráficos, libros, souvenirs, accesorios de viaje, muebles, trajes.