Exposición de paisajes urbanos del siglo XVIII “Moscú de los tiempos de Catalina II y Pablo I en las pinturas de Gerard Delabart” se lleva a cabo en el Castillo Mikhailovsky
Gerard Delabart – pintor y acuarelista francés, que trabajó en Rusia desde 1787 hasta 1810. A finales de la década de 1780, Delabart escribió las opiniones de Tsarskoe Selo, y en la segunda mitad de la década de 1790 creó una serie de acuarelas y pintorescas vistas de Moscú y sus alrededores. alrededores, que eran ampliamente conocidos por sus grabados.
Catalina II, según ella misma admite, “no le gustó Moscú en absoluto”. Moscú despertó su aversión por su medievalismo. Ordenando una serie de pinturas, ella quería ver Moscú, impresa en una identidad vívida y los contrastes de su apariencia y forma de vida.
A diferencia de Catherine, a Paul le gustaba Moscú: descubrió que la gente de aquí lo trataba mejor que en San Petersburgo. Paul ordenó a Delabart seis pinturas: dos vistas panorámicas de Moscú y cuatro pinturas relacionadas con los viajes del Emperador en los barrios de Moscú.
Para Delabart, Moscú parece estar lleno de espacio, a diferencia de las ciudades occidentales. Este espacio está lleno de diferentes tipos de ciudades.
La exposición en el Castillo Mikhailovsky presenta 15 pinturas de la serie moscovita de Gerard Delabart, que fueron transferidas al museo en 1931 desde el Palacio de Alejandro en Tsarskoe Selo y nunca antes se han exhibido en su totalidad. La exposición también incluyó vistas de Moscú, pintadas por el artista I. Moshkov (1778-1845) y grabados que representan el fuego de Moscú cuando fue capturado por Napoleón.
La exposición durará hasta el 12 de febrero de 2018.
Precio del boleto:
300 rublos – boleto completo
150 rublos – boleto de descuento (escolares, estudiantes y jubilados)