Desde el 1 de mayo de 2017 en las calles de San Petersburgo, el personal de la mesa de ayuda “Ask me Spb / Sé la ciudad” están de servicio. Los ayudantes móviles son presentados por la institución de la ciudad “oficina de información turística de la ciudad”. Los empleados de un servicio único se moverá por la ciudad en segways.
Los ayudantes móviles de “Ask me Spb / Sé la ciudad” conocen bien la historia de la capital del norte y hablan inglés, francés y chino. Están diseñados para ayudar a los turistas a navegar por la ciudad, hablar sobre la ubicación de los museos y el tiempo de su trabajo, así como, si es necesario, sugerir cómo ponerse en contacto con la policía e incluso aguantar hasta el departamento de policía más cercano.
Hasta el 1 de septiembre, los asistentes móviles se ubicarán en nueve localidades de los distritos Central, Admiralty y Moscú de la ciudad. En la Plaza del Palacio, la Plaza de las Artes y el área cercana al Salvador en la Sangre, el deber será llevado a cabo por grupos compuestos de dos empleados. En el Jardín de Verano, la Plaza del Senado (cerca del Jinete de Bronce), el Gostiny Dvor, la Catedral de Kazan, la Plaza Vosstaniya y la estación de metro Moskovskaya el deber será llevado a cabo por un empleado.