Saint-Petersburg Excursions And Tours

San Petersburgo será el anfitrión del festival «Opera para todos»

El festival de música «Opera para todos» se celebra en San Petersburgo por sexta vez. En pleno verano, todos pueden escuchar óperas clásicas interpretadas por grupos de talento en las calles y parques de la ciudad.

Por tradición, los más bellos conjuntos arquitectónicos de San Petersburgo se convertirán en un escenario natural para obras maestras de los clásicos de ópera del mundo. Los lugares del festival de este año serán la Plaza de la Catedral de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la calle del Arquitecto Rossi, el Parque Central en la Isla Elagin y el Campo de Desfile del Museo-Reserva Tsarskoe Selo.

El primer festival «Opera para Todos» se celebró en 2012 y de inmediato atrajo la atención de los ciudadanos, satisfechos con actuaciones impecables de obras maestras de clásicos de la ópera. Cada espectáculo bajo el cielo abierto atrajo a cientos y miles de invitados. Así, «Opera para Todos» se ha convertido en uno de los principales eventos de verano de la Capital del Norte, que los ciudadanos y turistas tratan de no perderse.

Este año el festival agradará a los espectadores con cuatro producciones de ópera sobresalientes. Entre ellos, «Ruslan y Lyudmila» de Mikhail Glinka; «Rigoletto» de Giuseppe Verdi y «Carmen» de Georges Bizet.

El programa completo del festival:

12 de julio, 19:00, Plaza de la Catedral de la Fortaleza de Pedro y Pablo – «Ruslan y Lyudmila», Mikhail Glinka;
15 de julio, 17:00, calle del arquitecto Rossi – «El Tirador Libre» Carl Maria von Weber;
19 de julio, 19:00, el Parque Central en la Isla Elagin – «Rigoletto», Giuseppe Verdi;
Julio 22, 17:00, Plaza Ceremonial del Museo Estatal «Tsarskoe Selo» – «Carmen», Georges Bizet.

Vale la pena señalar que la entrada a todos los conciertos es gratuita.